Pedagogía de Silencio




¿Qué significa hacer el silencio?
El silencio puede definirse como la ausencia de sonido, pero muchas veces o la mayor parte del tiempo cuando permanecemos en silencio en nuestro interior encontramos que hay mucho más ruido del que hallamos a nuestro alrededor debido a esa constante lucha con nosotros mismos.

Hacer silencio entonces significa concentrarse en ignorar todo pensamiento que este en nuestra mente y hacer contacto con nuestro ser interior para reconocer que nuestras preocupaciones no pueden mucho, para tener un momento de descanso de ellas.

¿Qué significa meditar?
Es la concentración interior y desconexión del mundo externo. Es tener una conciencia vital y saber diferenciar entre lo que es urgente y lo que es secundario. Es hacer una pausa para pensar en uno mismo y reflexionar sobre asuntos importantes y poder ver con más claridad la solución ante algún conflicto existente.

A través de la meditación un apersona vacía su mente de pensamientos negativos y preocupaciones para llenarse de silencio, energía positiva, paz y bienestar.

¿Qué significa un estado de alerta?
Es un conocimiento permanente de sí mismo y del entorno. Es también poner en contacto nuestros sentidos con el exterior.


El silencio es un encuentro consigo mismo, es escucharse el corazón. Colocarse en estado de alerta.

Estar en estado de alerta es sincronizar los cinco sentidos al mismo tiempo, es decir, la respiración con la visión, con lo que se escucha, lo que se siente y lo que se saborea. Es también un estado de quietud sincronizando todos los sentidos.


El silencio y el estado de alerta ayudan a desarrollar la dimensión humana espiritual. Es una habilidad que se desarrolla con la práctica y ayuda a neutralizar los pensamientos y a encontrarse con su verdadero ser: espíritu y energía que somos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario